Hilos de oro, cuero y cristal para alegrar el invierno
Las piedras y el metal que da forma a algunas joyas las hace inmunes al paso del tiempo y a las modas. Pero este aspecto no se repite siempre cuando se trata de joyas más livianas o de bisutería. Las firmas más emblemáticas crean colecciones todos los años e incluso adaptan los diseños a la moda de las que dictan los modistos.
No obstante, algunas piezas antiguas subyacen en las de hoy. Ya sea en los broches, en el resurgimiento de las controvertidas perlas o en las pulseras con colgantes. El minimalismo, que tampoco ha muerto, se contrarresta con el aporte más colorista de piedras preciosas o semipreciosas.
Así Tous, una empresa española con proyección en el exterior, apuesta básicamente este otoño por el hilo de oro amarillo. Metal que se muestra muy estilizado y entrelazándose, adornado con pequeños diamantes. Esas son las claves de una de sus colecciones que se compone de colgante, pulsera, anillo y sortija.
El oro sigue siendo el rey de las colecciones en su versión blanca o amarilla
Los inclusión de pequeños amuletos es otro guiño que algunas casas, como Louis Vuitton, hacen al pasado, aunque el resultado final sea casi vanguardista. Y así como el oro sigue siendo el rey, en su versión blanca o amarilla, las joyas elaboradas con plata permanecen, con aplicaciones de piedras preciosas o cristales. Siempre apostando por una amplia gama de colores.
Las perlas exclusivas que Kailis cultiva en sus granjas australianas se utilizan en diseños muy contemporáneos en su colección Stellar. El collar Comet Lariat las combina con diamantes de 0,94 quilates montados sobre hileras de diamantes blancos.
La firma de perlas de Tahití Robert Wan, por su parte, introduce tejidos suaves y colores atemporales en su nueva colección de invierno. Rojos, naranjas y ocres para el día y azules y tonos oscuros para noches elegantes en diseños inspirados en el Lejano Oriente.