Banesto explota su alianza con la Fórmula 1 y lanza la primera tarjeta con esta marca
Banesto pisa el acelerador. Los responsables de la unidad de tarjetas del banco han trabajado a toda velocidad para poder comercializar la tarjeta de crédito F1, un mes después de cerrar un convenio de patrocinio con la sociedad administradora de la Fórmula 1. Será la primera vez que un banco emite tarjetas con esta marca. El objetivo que se han marcado es vender 100.000 plásticos hasta que concluya el convenio, a finales de 2008.
La agilidad ha sido fundamental para explotar el acuerdo firmado entre Ana Botín y Bernie Eccleston, el magnate de la Fórmula 1, antes de que concluya la temporada actual la última carrera se celebra el domingo en Brasil. 'Teníamos que lanzar nuestra tarjeta F1 coincidiendo con el fin del mundial', comenta Rami Aboukhair, director general de préstamos al consumo y tarjetas de Banesto. 'Queremos convertirla en nuestro buque insignia'.
La nueva tarjeta de crédito, que sólo se comercializará en la modalidad oro, incluye dos ganchos para atraer al cliente de banca: un descuento del 10% en la mayor compra de gasolina del mes (sin restricciones respecto a la estación de servicio), y el polo oficial de la Fórmula 1.
Servicios incluidos
La tarjeta F1, con una cuota anual de 15 euros el primer año y de 35 a partir del segundo, incorpora un seguro de asistencia en viajes, otro contra usos fraudulentos y un servicio de asesoramiento legal al conductor a cargo de Legálitas.
Banesto no es la única entidad que se ha subido a los monoplaza de la Fórmula 1. Hace dos semanas, Cajastur lanzó la tarjeta Fernando Alonso, tras firmar un acuerdo de patrocinio hasta 2010 con el piloto asturiano.