_
_
_
_
_
Venta

Vendido por 4.300 millones todo un barrio de Manhattan

Tras meses de estudio y semanas de negociaciones, MetLife anunció ayer que ha vendido por 5.400 millones de dólares (4.300 millones de euros) todo un barrio en Manhattan, el vecindario más caro de Nueva York. Un consorcio formado por Tishman Speyer Properties, empresa controlada por el inversor inmobiliario Jerry Speyer, y la división inmobiliaria de Blackrock han sido los compradores y protagonistas del mayor acuerdo inmobiliario de los tiempos modernos.

Este área se localiza en la zona este de la isla y se conoce como Peter Cooper Village y Stuyvesant Town.

Los socios consiguieron dejar atrás ofertas de otras inmobiliarias nacionales e internacionales y bancos de inversión que también pujaban por este complejo residencial de 32,4 hectáreas en las que hay unas 11.000 viviendas.

Las viviendas están ocupadas por familias de clase media que formaron su propio consorcio para intentar comprar la propiedad a MetLife con el fin de asegurar la continuidad de las rentas accesibles a sus bolsillos en una ciudad en la que cada vez menos enfermeras, policías o empleados de banca pueden vivir por los elevados precios de compra y alquiler. Según se conoció ayer, este grupo vecinal había conseguido asegurarse financiación por valor de 4.500 millones de dólares.

Dos tercios de los apartamentos de la zona se alquilan a un precio conocido como estabilizado. Son aproximadamente unos 2000 dólares mensuales, que están muy lejos del precio medio de alquiler de un apartamento de una habitación en la ciudad.

MetLife construyó este complejo de pisos tras la II Guerra Mundial a petición de las autoridades neoyorquinas para los veteranos de la contienda. Ahora, sus habitantes temen que el alto precio pagado por los compradores se traslade a ellos en forma de alquileres de mercado.

El nuevo dueño, Speyer, que posee entre otras propiedades el Rockefeller Center y el edificio Chrysler, también en Manhattan, no ha dicho aún qué intenciones tiene para este preciado suelo residencial.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_