Seguros

Willis será la correduría del Ayuntamiento de Madrid

Willis asesorará a partir de 2007 al Ayuntamiento de Madrid en la contratación de sus seguros de responsabilidad civil, daños patrimoniales y aparatos radiológicos emplazados en ambulatorios médicos.

El consistorio encabezado por Alberto Ruiz Gallardón abrió hace un mes un concurso para la prestación de este servicio. Al mismo se presentaron las tres grandes corredurías internacionales que operan en España: Aon Gil y Carvajal, Marsh y la mencionada Willis.

El contrato logrado por la firma londinense tiene una duración de dos años y es prorrogable por otros dos ejercicios. La licitación se estructura en dos partes: las labores de asesoramiento, por las que la entidad no cobrará nada, y las de mediación, sobre las que percibirá un 4% de las primas que generen las pólizas contratadas por las autoridades municipales.

En Willis sostienen que desconocen los ingresos que podrá aportarle esta cuenta. Hasta ahora, el Ayuntamiento pagaba 3,5 millones de euros a la aseguradora Zurich para cubrir los citados riesgos. Aon Gil y Carvajal ofrecía sus servicios al municipio través de la compañía helvética.

Willis se ha especializado en grandes pólizas de organismos públicos. Entre sus clientes figuran ayuntamientos como los de Sevilla y Bilbao. También forman parte de su cartera de usuarios los servicios de salud de Andalucía, País Vasco y Valencia. La correduría ofrece a todas estas entidades los mismos servicios que al consistorio madrileño (responsabilidad civil, daños y aparatos radiológicos). Además, la entidad cubre la flota de coches de la Xunta de Galicia y gestiona todos los seguros contratados por el gestor público de aeropuertos Aena.