_
_
_
_
_
Medio ambiente

El comercio de derechos de emisión de CO2 en la UE fue de 9.000 millones en 2005

El comercio de derechos de emisión generó en la Unión Europea un volumen de negocio en el año 2005 de unos 350 millones de toneladas de CO2. Estas operaciones alcanzaron un valor aproximado de 9.000 millones de dólares. Una tonelada de CO2 cuesta en el mercado entre 20 y 30 euros.

'En los próximos años, los derechos de emisión de gases de efecto invernadero van a ser una de las mercancías de mayor tráfico del mundo', afirmó ayer David Brewer, alcalde de la City of London, el centro financiero londinense, durante una mesa redonda hispano británica en la embajada británica. 'Sólo en 2006 se han negociado derechos por valor de entre 20.000 y 25.000 millones de euros, aproximadamente', aseguró.

Brewer encabezaba ayer una delegación británica de expertos financieros y legales que se reunió con empresas españolas para 'intercambiar opiniones y experiencia' al respecto del mercado de derechos de emisión.

'Buscamos un foro donde exponer los instrumentos financieros, seguros y mecanismos de inversión que precisan las transacciones de la compra de derechos de emisión', estimaron los organizadores. Reino Unido plantea para 2010 una reducción de sus emisiones de gases contaminantes de un 20%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_