_
_
_
_
_
CincoSentidos

Muuu, los sabores de la carne

La carne está de moda. O al menos eso parece a la vista de las últimas aperturas de restaurantes temáticos en la capital. Una de las más recientes ha sido Muuu (Víctor Andrés Belaúnde, 8. Tel.: 914 577 161), onomatopeya inequívoca de lo que aquí se viene a comer.

El antiguo local que ocupara el Pintxo Donostiarra se ha reconvertido en un local sencillo pero agradable, con una barra a la entrada para tapear informalmente a base, claro, de carne, y un espacioso comedor dividido (por aquello del tabaco) por unos paneles que permiten la entrada de luz procedente de los ventanales que miran a un jardín interior. La carne gallega, una de las más demandadas de la carta, comparte protagonismo con el buey kobe (traído de Australia; 55 euros los 300 g), la ternera y el buey de los valles del Esla, el vacuno de retinta extremeña, el criado en Asturias, o la raza líder de la ganadería argentina, la AnGus. Los distintos cortes de carne (solomillo, lomo alto o bajo, chuleta) se preparan a la brasa acompañados de una guarnición de patatas al romero o rúcula salteada (en ocasiones una excesivamente avinagrada ensalada de escarola), y se sirven opcionalmente con sal rosa del Himalaya, una sal gourmet. En general, y salvo algún despiste, llegan con buenos puntos de parrilla. Resulta recomendable la sabrosa chuleta de ternera asturiana; no así el kobe, un tanto insípido.

El resto de la carta ofrece platos para compartir (patata gallega con yemas de corral, verduras a la parrilla, foie-gras, minitorta de la Serena) o ensaladas (a mejorar los aliños) en raciones abundantes. Excelente surtido de panes. Postres anodinos y bodega corta, con predominio de riojas y riberas. Precio medio: 45 euros (sin vinos).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_