_
_
_
_
_
Inversión

Dogi y Mas Holdings invierten 10,5 millones en un tejido sin costuras

El grupo Dogi y la multinacional Mas Holdings han invertido 10,5 millones de euros en desarrollar un nuevo tejido sin costuras, denominado Clean Cut, que producirán en la planta que ambas empresas están construyendo conjuntamente en Sri Lanka.

De la inversión total de 10,5 millones, Dogi aportará 800.000 euros al I+D necesario para el desarrollo del tejido, mientras que Mas Holdings destinará los 9,7 millones restantes a desarrollar la maquinaria necesaria para la producción en cadena del nuevo tejido.

El creación del Clean Cut se enmarca en un principio de acuerdo que han alcanzado ambas compañías para el desarrollo conjunto de proyectos comerciales y tecnológicos con el fin de incrementar la productividad y reducir los costes de confección de la compañía, según Josep Domènech, presidente de Dogi International Fabrics, que espera a la vez 'un notable incremento' en la facturación.

Empresa conjunta

Dogi, con sede en El Masnou (Barcelona), comparte con la americana EFA el liderazgo mundial de producción de tejido elástico. El pasado mes de septiembre obtuvo un crédito de 6,9 millones de euros por parte de Cofides para financiar parte del crecimiento previsto para su factoría china de Jiangsu. La compañía tiene previsto invertir en el país asiático 13 millones hasta 2008.

Prendas hechas de una pieza

El nuevo tejido y la maquinaria desarrollada por la textil catalana Dogi y por Mas Holdings permitirá la producción de prendas sin costuras, una novedad que se espera que repercuta en un incremento de las ventas de la textil ubicada en El Masnou (Barcelona).Dogi, que fabrica tejidos elásticos para los mercados de moda íntima, baño y deporte, tiene fábricas en España, Alemania, China, Filipinas y Tailandia, además de la que está construyendo en Sri Lanka. La capacidad de fabricación de tejido elástico es de 34 millones de metros anuales, que distribuye bajo las marcas Dogi y Penn Elastic.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_