_
_
_
_
Previsión

FCC prevé facturar 330 millones por un contrato en Oviedo

A lo largo de la vigencia del nuevo contrato, que es prorrogable a 10 años más, FCC prevé invertir cerca de 12 millones en la prestación de este servicio, según el comunicado enviado por la empresa que controla Esther Koplowitz.

Ahora, acaba de presentar su nuevo parque móvil de vehículos destinados a la recogida de basura y limpieza viaria de la ciudad.

La nueva flota está formada por 76 vehículos propulsados por motores de gas natural comprimido, que emiten muy poca contaminación atmosférica y acústica.

FCC presta el servicio de saneamiento urbano en Oviedo desde el año 1967. Las empresas del grupo constructor prestan servicios de saneamiento urbano en unos 4.000 municipios de España y de otros países de Europa, África y América.

Durante el pasado ejercicio la compañía consiguió en España la adjudicación de nuevos contratos, renovación o ampliación de los vigentes por un importe global de 1.980 millones de euros.

En este negocio de servicios tiene como competidores a otras empresas también controladas por constructoras, como Urbaser (filial de ACS), Cespa (de Ferrovial, o Sufi (empresa de servicios que Sacyr Vallehermoso compró el año pasado).

Estos tres grupos pujan por arrebatarle a FCC el contrato de recogida de residuos en el centro de Madrid, el mayor del país, con un presupuesto de 470 millones. FCC tiene también desde 2003 la concesión en la periferia de la capital que vence en 10 años.

Archivado En

_
_