_
_
_
_
Posibilidad

Pinault podría aliarse con Endesa o Eon para adquirir Suez

El multimillonario François Pinault, presidente del grupo textil y lujo Pinault-Printemps-Redoute (PPR), podría aliarse con Endesa o con la alemana Eon para la compra de los activos de medio ambiente de Suez, publicó ayer el diario económico galo Les Echos.

Pinault recurriría a la compañía española si la eléctrica italiana Enel desiste de su intención de lanzar una opa por Suez. El Gobierno francés intenta proteger a Suez de cara a su posible compra por la italiana. El Ejecutivo puso en marcha un proceso de privatización de la gasista pública GDF para fusionarla con Suez, que ha sido aprobado en primera lectura por la Asamblea y en estos momentos tramita el Senado.

Un portavoz de Suez dijo a Efe que 'la división de medio ambiente no está en venta' y negó que existan contactos con Pinault, al mismo tiempo que recordó que en los últimos meses se multiplican los rumores en torno a la empresa. Tanto Enel, como Endesa o Eon están interesados sólo en la parte energética de los activos de Suez, mientras que Pinault se haría cargo de los activos medioambientales.

El empresario, por su parte, ha conseguido la financiación necesaria para hacerse con las actividades de abastecimiento de aguas, de gestión de deshechos y de servicios energéticos de Suez, valorados en unos 18.000 millones de euros, señala.

La operación cuenta con la oposición del Gobierno francés, que ha mostrado su apoyo decidido a la fusión entre Suez y GDF.

En cuanto a la fusión preferida por el Gobierno galo, la de Suez y GDF, fuentes de la Comisión Europea citadas por Les Echos indican que Bruselas ha solicitado a Suez y GDF más cesiones de activos de las que los grupos habían propuesto el pasado día 20.

Archivado En

_
_