_
_
_
_
_
Revista de prensa

Las negociaciones de Bolivia con las petroleras

Las negociaciones del Gobierno con las empresas petroleras que operan en el país, desde 1996, han ingresado en su segunda fase, la que en círculos oficiales se estima que podría ser la decisiva, para cerrarlas con la firma de nuevos contratos hasta el 31 de este mes.

La ronda inicial de negociaciones, que comenzó el 5 de septiembre, se caracterizó por el conocimiento mutuo que asumieron ambas partes acerca de los nuevos contratos (...). El ministro de Hidrocarburos, Carlos Villegas, explicó que la segunda fase tiene que ver con los temas medulares, fundamentales, lo que implica que se tratarán los aspectos más precisos en materia técnica, legal y económica (...).

Algo que podría tensionar las negociaciones será, sin duda, la entrega de las auditorías efectuadas a las empresas petroleras por parte de consultoras contratadas por el Gobierno. El coordinador general de las auditorías, Enrique Mariaca, adelantó (...) que se encontraron irregularidades (...).

Del manejo que haga el Ejecutivo de esa información y de los avances que puedan darse en las negociaciones dependerá, en última instancia, la permanencia o salida del país de las empresas petroleras.

Actualmente, la industria petrolera se encuentra paralizada por haberse suspendido las inversiones.

La Razón, La Paz

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_