_
_
_
_
_
Récord

La factura energética dispara de nuevo el déficit comercial en EE UU

El déficit comercial de EE UU volvió de nuevo a cifras récord en agosto. En concreto, los números rojos se elevaron a 69.857 millones de dólares, un 2,7% más que en julio. El aumento de las importaciones de bienes de consumo y la factura energética, a pesar de la caída del precio del crudo, han sido los factores que han disparado esta cifra muy por encima de las previsiones de los analistas. EE UU importó crudo en agosto por valor de 27.200 millones cuando el precio del barril estaba a 66,12 dólares.

En lo que va de año, la balanza comercial acumula un déficit de 522.812 millones de dólares cuando el año pasado en las mismas fechas la cifra era de 456.898 millones.

Los analistas esperan que la factura energética se reduzca en los próximos meses porque el precio del petróleo ha caído. Añaden que el desfase comercial es una mala noticia porque puede detraer casi un punto porcentual del crecimiento del tercer trimestre. Pero también creen que el aumento de las importaciones (un 2,4% más) indica que el consumo no está agotado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_