_
_
_
_
CincoSentidos

Los relevos al frente de las empresas en EE UU se aceleran

Jay Sidhu, de Sovereign Bank; George Samenuk, de McAfee, y Shelby Bonnie, de CNet Networks, son los nombres de tres consejeros delegados que ayer anunciaron su retirada. El hecho de que en un solo día dejen su puesto, al menos, tres responsables de empresas ha dejado de ser infrecuente, y la rotación en las cúpulas empresariales se ha disparado de tal forma que el pasado septiembre se marcó un récord y se produjeron 7,6 salidas cada día en EE UU.

Este es el cálculo de la consultora especializada Challenger, Gray & Christmas, que en un reciente informe explica que el mes pasado 152 consejeros delegados perdieron sus puestos, un 33% más que en agosto y un 26% más que en el mismo mes del año pasado. Todo un récord.

La consultora asegura que la cifra 'no tiene precedentes' y muestra la presión con la que trabajan los consejeros delegados, ya que muchos de ellos se ven obligados a abandonar tras mandatos relativamente cortos.

La mayoría de los que dejaron su puesto dimitieron, solo 22% lo hicieron para incorporarse a otra compañía y ocho de ellos fueron forzados a dimitir.

Con la fuerte subida de septiembre, 2006 se perfila ya como uno de los años en los que más movimientos va a haber en la cabeza de las empresas, puesto que ya se suman 1.112 cambios en lo que va de ejercicio, un 10% más que el año pasado.

Según esta consultora, la cadena de tiendas CompUSA es uno de los ejemplos más extremos de lo que ocurre, ya que en cuatro meses ha tenido dos consejeros delegados. El fabricante de ordenadores Gateway ha tenido cinco en seis años.

Archivado En

_
_