El consejo del Sovereign aprueba por unanimidad la salida de su presidente
El consejo del Sovereign Bank, participado por el Santander, mantuvo ayer una maratoniana reunión en la que se decidió la salida del presidente y consejero delegado, Jay Sidhu. La cita comenzó a las 11:00 horas de la mañana en EE UU y se cerró con un comunicado hecho público a las 1:20 horas de la madrugada. En éste se explicó que la dimisión de Jay Sidhu se debía a 'razones relacionadas con la salud de un familiar'. A Sidhu se le ha criticado por no haber elevado el valor del banco en Bolsa.
El presidente del Santander, Emilio Botín, explicó ayer que el acuerdo del consejo fue adoptado por unanimidad. Las decisiones tomadas 'son buenas para los accionistas, los clientes y empleados', dijo. El consejo estará en manos de Michael Ehlerman y Juan Rodríguez Inciarte, del Santander. Como consejero delegado le sustituirá de forma interina Joseph Campanelli, hasta ahora vicepresidente. El consejo ha formado un comité para buscar un sucesor permanente y Campanelli figura entre los candidatos.
Botín, explicó que 'se siente comodísimo' con su participación en el banco de Filadelfia y no quiso adelantar si en junio de 2008 ejecutará su opción de compra sobre el restante 75,1%. 'Todavía no hemos llegado a ese puente, cuando llegue el momento decidiremos'. Aseguró que Sovereign es 'un gran banco que nos ha permitido poner un pie en EE UU'.