Ni Google ni Youtube saben lo que es el copyright
Para Google, una empresa que ahora vale unos 130.000 millones de dólares en Bolsa, pagar 1.650 millones por Youtube es poco más que calderilla. Si Google pagara en dinero, sería más preocupante; pero paga con su propias acciones sobrevaloradas (...).
Igualmente, es una cifra muy elevada para un sitio web que no tiene ni dos años y que, de momento, apenas genera ingresos. ¿Es esto -junto con otros precios fabulosos pagados por otras empresas insustanciales en los últimos dos años- una vuelta a la locura de la burbuja puntocom? La respuesta es sí y no (...).
Google y Youtube comparten los mismos valores comerciales. A ninguna parece importarle lo más mínimo los derechos de autor. Ambas dependen de contenidos gratuitos (...). Napster y otros sitios de intercambio de archivos que destrozaban la industria musical han sido derrotados. Google y Youtube todavía deben enfrentarse realmente a este reto.
Tiene sentido que Google compre Youtube (...). Pero las valoraciones recuerdan los errores que se hicieron con el primer boom puntocom hace siete u ocho años. Parece que de alguna manera se ha vuelto a inventar la rueda -y que las tradicionales leyes comerciales se han suspendido-. Perdonen este escepticismo.