_
_
_
_
_
UE

Reding estudia implantar un regulador europeo de 'telecos'

La comisaria europea de Telecomunicaciones, Viviane Reding, está considerando una propuesta para crear un regulador comunitario que vigile a la industria. Según la comisaria, varios reguladores nacionales comparten la visión de la Unión Europea de que hay que fortalecer el mercado interno desde un punto de vista regulatorio, aseguró, durante una intervención ante una comisión del Parlamento italiano.

'Mi intención es estudiar la posibilidad de establecer un regulador independiente de las telecomunicaciones europeas', explicó. El modelo que seguirá esta institución sería el mismo del Banco Central Europeo y las distintas autoridades nacionales en esta materia. La comisaria considera que la regulación en la industria tecnológica y de comunicaciones es vital para incrementar la inversión en innovación, lanzar nuevos productos y tener precios más competitivos.

No es la primera vez que se alude a la creación de un regulador europeo, ni tampoco que se oyen voces que piden más control para las operadoras dominantes o estatales. La patronal europea de telecomunicaciones, por ejemplo, ha pedido que los reguladores tengan poder para exigir la separación funcional de los ex monopolios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_