_
_
_
_
_
Mercados

El Ibex avanza un 0,69% y consigue un nuevo máximo histórico

El principal indicador del mercado español, el Ibex 35, ha ganado hoy 91 puntos, equivalentes al 0,69%, hasta situarse en los 13.234,50 puntos al cierre de la sesión bursátil. El índice ha conseguido marcar un nuevo máximo histórico, que supera al logrado el pasado viernes, cuando consiguió situarse en los 13.152,10 puntos al cierre.

El Ibex consigue así marcar un nuevo récord, que se une a los tres consecutivos logrados la semana pasada. El Indice General de Madrid, por su parte, ha subido hoy un 0,66% y el tecnológico Ibex Nuevo Mercado también ha cerrado en números verdes, con una revalorización del 0,22%.

Entre los grandes valores del mercado, Telefónica terminó la jornada con una subida del 0,59%; SCH, del 2,17%; BBVA, del 0,53%; Repsol, del 3,66%, y Endesa, del 0,12%. Iberdrola, por el contrario, bajó el 2,76%.

Con el barril de Brent de nuevo por debajo de los 59 dólares ante la falta de consenso en la OPEP sobre el recorte de la producción, y tras los cierres en positivo de Nueva York y Tokio, las principales bolsas europeas optaron desde el comienzo de la jornada por la toma de posiciones. Tras la jornada vivida el lunes, en la que el mercado acabó en tablas debido a la prudencia que marcó las operaciones de los inversores, el parqué se decantó hoy por las compras tras comprobar que la crisis coreana no se dejó sentir en los mercados asiáticos.

La racha alcista continúa

Así, desde el comienzo de la sesión, los operadores retomaron la senda alcista iniciada hace dos semanas y se lanzaron a las compras dispuestos a fijar nuevos récords, objetivo que no pudieron cumplir en el caso del máximo intradía, que sigue en los 13.282,3 puntos logrados el pasado viernes.

Ni siquiera la apertura en rojo de Nueva York, donde la toma de beneficios eclipsó la subida de Google, pudo con la opción elegida por los inversores europeos, que se mantuvieron firmes hasta el final de la sesión, momento en el que el Dow Jones se pasaba a los números negros. En España, fueron de gran ayuda los "pesos pesados", que subieron a excepción de Iberdrola, que se dejó el 2,76% y lideró las pérdidas del Ibex después de que se conociera que Endesa, que subió el 0,12%, tiene pensado lanzarse en solitario a titulizar el déficit de tarifa.

Repsol YPF, optimista en cuanto a la evolución de las negociaciones con Bolivia y envuelta en rumores que hablan de posibles compras o de la venta de la compañía, lideró las subidas del selectivo, con un repunte del 3,66% que le llevó a los 24,62 euros. Por su parte, Santander subió el 2,17% y situó su capitalización bursátil por encima de los 82.400 millones de euros, en tanto que Telefónica avanzó el 0,59% y BBVA el 0,53%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_