Empresas

La SEPI aplaza la venta de su participación en Endesa hasta 2008

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) retrasará hasta 2008 la venta de sus participaciones en Endesa, Iberia y Red Eléctrica de España (REE), según ha anunciado hoy el presidente del holding público, Enrique Martínez Robles, durante la Comisión de Presupuestos en el Congreso de los Diputados.

La SEPI tenía previsto deshacerse de estas participaciones a corto plazo. Además del 2,9% de Endesa, la sociedad cuenta con el 20% del capital de REE y el 5,81% de Iberia. Martínez Robles ha explicado que la desinversión en Endesa se ha pospuesto hasta el 2008 como consecuencia del proceso de OPAs en que se ve envuelta la eléctrica.

La previsión de los resultados de la SEPI para este año contemplaba unas pérdidas de 1.595 millones de euros, donde se había tenido en cuenta la financiacion del Plan Hunosa 2006-2008 y la venta de las acciones de Endesa, con la que la SEPI estimaba ingresar un total de 462 millones de euros. Por ello, la nueva previsión de resultados del holding refleja unas pérdidas de 2.057 millones de euros.