_
_
_
_
_
Industria alimentaria

El regulador de EE UU aprueba la adquisición de Minute Rice por parte de Ebro Puleva

Ebro Puleva ha anunciado, mediante un comunicado, que las Autoridades estadounidenses de la Competencia han dado luz verde al principio de acuerdo alcanzado con Kraft para la adquisición de Minute Rice, al no pronunciarse en contrario durante el período legal establecido a tal efecto. La operación convertirá a la española en la segunda compañía del mundo en el sector de la pasta.

La aprobación del regulador norteamericano era el primero de los requisitos a superar para que la operación finalice con éxito. Está previsto que el cierre definitivo de la compra tenga lugar antes del final de este año.

La operación de adquisición, que valora a Minute Rice en aproximadamente 209 millones de euros, supondrá la incorporación al Grupo Ebro Puleva del segundo comercializador de arroz en Canadá y quinto en Estados Unidos. Asimismo, una vez que la compra sea efectiva, la compañía que dirige Antonio Hernández Callejas se convertirá en la segunda del mundo en el sector de la pasta, detrás tan solo de la italiana Barilla.

Ebro Puleva en EE UU

Sin embargo, ésta no es la primera incursión que Ebro Puleva realiza en el mercado estadounidense. El pasado junio, poco menos de dos meses antes de que la española anunciara su intención de adquirir Minute Rice, la compañía hizo pública la compra de la primera empresa norteamericana del sector de la pasta, New World Pasta, por algo más de 282 millones de euros. Para poder hacer frente a los pagos, Ebro Puleva había se había desprendido unas semanas antes sus negocios de zumos y galletas en Centroamérica, operación por la que recibió un total de 160 millones de euros.

Pero el interés de la compañía en EE UU había quedado claro ya en agosto de 2004, cuando adquirió la arrocera Riviana por un total de 210 millones de euros. Gracias a la operación la compañía se convertía en la principal compañía mundial de arroces.

Ebro Puleva es la empresa más potente dentro del sector de la alimentación en España, la segunda mundial en el sector de la pasta y la número uno del mundo en el mercado del arroz. Entre las principales marcas con las que cuenta la compañía española se encuentran Brillante, Nomen, La Cigala y La Fallera en lo que a pasta se refiere; Puleva, Ram y El Castillo en el sector lácteo; y Azucarera y Sucran en el azucarero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_