_
_
_
_
_

Merril considera positiva la adquisición y recomienda comprar

El País

La noticia de la compra de YouTube por parte de Google a través de un intercambio de acciones, al precio de 1.300 millones de euros, ha sido muy bien recibida por el departamento de análisis de Merril Lynch, que destaca que con esta compra, la empresa de Mountain View se convierte en el líder de la Red en lo que respecta al tráfico de datos en video.

En Merril recuerdan así que YouTube registró 21 millones de usuarios en agosto sólo en los Estados Unidos, y que la unión con la plataforma de videos que Google ya tenía hará que domine el 60% de la cuota de usuarios en el mercado de video publicidad en Internet, un pastel jugoso y que crece muy rápidamente.

En la casa de análisis califican la adquisición como pago por tráfico, dado que Google ya disponía de una tecnología equivalente a la de YouTube, y destacan que se ajusta a su estructura de negocio y modelo de gestión actual.

La recomendación sigue siendo comprar

Respecto a las posibles sinergias, en Merril aseguran que la oportunidad de esta compra va mucho más allá de los ingresos por publicidad a incluir en los videos gratuitos, ya que le permitirá capturar beneficios de otros nichos, como el negocio de la búsqueda o el de la distribución de contenidos.

En lo que respecta al valor, que cotiza en el mercado electrónico neoyorquino Nasdaq en los 429 dólares, los analistas de Merril Lynch asumen que los riesgos inherentes a esa posición empiezan a incrementarse.

Dejan claro, eso sí, que su recomendación sigue siendo la de comprar, ya que el camino de innovación en los productos que sigue la compañía, independientemente de la compra de hoy, le permitirá abrir nuevas oportunidades en una gama amplia de segmentos. Y por eso sitúan su precio objetivo en los 550 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_