_
_
_
_
_
Compra

Inbisa alcanza el 5% de Parquesol en plena opa

La inmobiliaria vasca Inbisa (Inversora Inmobiliaria Asua) informó ayer de que ha adquirido 5,025% de su competidora Parquesol, sobre la que el pasado 28 de julio lanzó una opa la constructora San José.

La compañía comprende la adquisición de 1,99 millones de acciones, con un valor de mercado de 45,9 millones de euros, según la cotización de los títulos. Inbisa se convertirá después de esta operación el cuarto mayor accionista de la sociedad, por detrás de la familia fundadora, con el 54,7%, Caja de Castilla-La Mancha, con el 9,3% e Ibercaja, que posee el 5,6%.

El pasado mes de julio, San José lanzó una oferta por la totalidad del capital a 23,1 euros por cada acción de la inmobiliaria. Parquesol salió a Bolsa en mayo, tras colocar un 31,2% de su capital social entre inversores institucionales.

El éxito de la operación está garantizado, ya que San José presentó su opa tras haber llegado a un acuerdo con el principal accionista de la inmobiliaria, la familia Fernández Fermoselle, que se comprometió de forma irrevocable a vender su 50,7%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_