El consorcio liderado por 3i aumenta su oferta por AWG
El grupo inversor Osprey Acquisitions, que lidera la británica 3i y en el que participan inversores canadienses y australianos, entre otros, ha elevado su oferta por la compañía de suministro de aguas AWG hasta los 2.250 millones de libras esterlinas (unos 3.343,5 millones de euros) frente a los 2.200 millones de libras de la semana pasada.
Esta modificación ha estado motivada por otro movimiento en el sector: las nuevas ofertas que se han lanzado sobre la empresa Thames Water, que está siendo vendida por el grupo alemán RWE. Los importes que ya se barajan rondan los 10.000 millones de libras esterlinas (14.860 millones de euros), lo que ha desatado las especulaciones de que algunos inversores interesados en esta adquisición, pero que se han visto superados en precio, vuelvan sus ojos hacia la también británica AWG.
Y es que muchos fondos de inversión se sienten atraídos por el agua británica y el sector de suministro de energía debido a los flujos estables en efectivo ofrecidos por este tipo de empresas.