_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

La familia Dolan ofrece 4.860 millones por el 77,5% de Cablevision que no posee

La familia Dolan, que controla el grupo estadounidense de telecomunicaciones Cablevisión, se ha ofrecido a comprar la parte de la compañía que no controla y que cotiza en Bolsa, en una propuesta en la que valora el conjunto de Cablevision en 7.900 millones de dólares (6.270 millones de euros), según informó ayer el portal financiero CNN Money.

Este intento de compra y de excluir el grupo de cotización es el segundo de la familia en menos de dos años. En esta ocasión está dispuesta a pagar 27 dólares (21,4 euros) en efectivo por cada acción de la compañía, lo que supone una prima del 13% con respecto al precio de cierre de las acciones del viernes. La familia controla en la actualidad el 22,5% del capital, lo que supone que si se acepta su oferta deberán desembolsar unos 4.860 millones de euros.

'Pensamos que esta propuesta refleja el valor justo para los intereses de los accionistas y una oportunidad atractiva para ellos', explicaron Charles y James Dolan en la carta, en la que actúan en nombre de la familia.

Las acciones de Cablevision Systems llegaron a revalorizarse más de un 11% en la Bolsa de Nueva York después de que se conociese el renovado interés de los Dolan por su adquisición.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_