_
_
_
_
_
Servicios medioambientales

Befesa ejecutará las obras de canalización del agua en æpermil;cija por 23 millones

CINCO DÍAS

Befesa, la filial de servicios medioambientales de Abengoa, se adjudicó un contrato por más de 23 millones de euros para realizar las obras de desdoblamiento de la canalización del agua desde el embalse del Retortillo hasta la planta potabilizadora de æpermil;cija. El contrato lo llevará a cabo con la empresa de Gestión Medioambiental (Egmasa), dependiente de la consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Esta adjudicación permitirá abastecer y mejorar el suministro a más de 200.000 habitantes. Además, 'unificará la calidad del agua y se hará accesible para toda la región', afirmó Javier Molina, presidente de Befesa, en un comunicado. Para Molina, estas acciones 'inciden en el desarrollo sostenible de Andalucía'.

El objetivo del proyecto es modernizar y aumentar la capacidad de transporte de las conducciones de agua de todos los municipios. La construcción incluye la sustitución de 34 kilómetros de tubería, tomas de agua y dos estaciones de bombeo para facilitar la circulación.

Las obras se enmarcan dentro de un convenio firmado entre la Consejería de Medio Ambiente de Andalucía y el Consorcio Provincial de Aguas de Sevilla. Se garantiza una inversión de 581,3 millones de euros en los próximos ocho años.

Archivado En

_
_