La constructora Franjuán prevé doblar ventas, hasta 80 millones
La constructora valenciana Franjuán consolida su negocio en 2006, con una facturación prevista de 80 millones de euros. Esta cantidad supone duplicar las ventas del año pasado. La empresa, con 250 empleados, justifica esta subida en los contratos de licitación pública cerrados este año.
Pero no todo el negocio es construcción tradicional. Franjuán prevé obtener un 20% de su facturación global de la diversificación de su negocio. La empresa ha emprendido este año un nuevo camino hacia áreas de negocio emergentes, como son la restauración de patrimonio cultural, promoción y edificación a nivel internacional, energías renovables y servicios educativos. Según la empresa, 'estas nuevas líneas de trabajo maximizan las actividades base de la empresa y refuerzan las sinergias del grupo'.
Para el desarrollo del negocio de las energías renovables, la constructora dispone de la empresa 3S. Esta compañía cuenta con 10 ingenieros en la Comunidad Valenciana y 15 en el resto de España. Está focalizada en el desarrollo de la energía solar térmica, aprovechando la reciente aprobación del nuevo Código Técnico de Edificación. La empresa pretende 'implantar una marca que garantice productos y servicios de ingeniería e instalación a nivel nacional'.
Franjuán adquirió en agosto de 2005 la empresas de recuperación de edificios históricos, EMR, como cabeza de su negocio en este sector.
Por otra parte, la empresa pretende afianzar su posición en el Norte de África y llegar a otros mercados. La compañía tiene presencia activa en Argelia, Mauritania y Mali. Un 25% de su facturación total provendrá en 2006 de sus negocios internacionales. A corto plazo, pretende alcanzar Libia y abordar el mercado de los países del Este.