Barclays abarata su hipoteca remunerada para ganar mercado
Cinco años después del lanzamiento de la hipoteca remunerada, Barclays ha decidido mejorar su oferta para ganar cuota de mercado. La entidad ha rebajado el interés de este préstamo hasta el euribor más 0,39%, frente al diferencial del 0,45% anterior. El banco británico quiere captar 48.000 clientes en un año.
Una vez más, rompemos los precios'. Con esta rotundidad define Pablo Cavero, director comercial de Barclays España, la última iniciativa del banco británico: ofrecer uno de los préstamos hipotecarios más competitivos del mercado.
La entidad lanzó su Hipoteca Remunerada en 2001, un innovador producto que vincula un crédito para la compra de vivienda con una cuenta corriente remunerada al mismo tipo de interés que cobra por la hipoteca. Durante un lustro, Barclays ha mantenido el tipo de interés en el euribor más 0,45%, pero ahora, para adaptarse a la mayor competencia, ha decidido reducir el diferencial al 0,39%. Se trata de la oferta más atractiva del mercado si se excluyen los créditos que comercializa la banca por internet. El paquete incluye, además, un seguro de protección de pagos y varias tarjetas de crédito.
El precio es el gancho
El factor precio será el eje de la campaña publicitaria que comienza hoy en todos los medios de comunicación para promocionar las nuevas condiciones del producto. 'Consideramos que esta variable es el mejor gancho para atraer a nuevos clientes', explica Cavero. La inversión global en esta promoción será de 5 millones de euros, lo que equivale al gasto en publicidad de la aseguradora Mapfre durante todo 2005. El objetivo de Barclays es comercializar 48.000 nuevas hipotecas el próximo ejercicio.
El banco británico, que en 2006 ha concluido la absorción del Banco Zaragozano, persigue con esta nueva ofensiva comercial ganar cuota de mercado en hipotecas ya que, en los últimos dos años, ésta se ha estancado entre el 1,8% y el 1,9%. En la entidad esperan que, el aumento de la tasa de captación de nuevos clientes (del 11% al 13%), sirva para cimentar su proceso de expansión, que le llevará a abrir 30 nuevas oficinas en 2007.
Barclays no es la única institución financiera que vincula la hipoteca con otros productos o ventajas comerciales. Caja Madrid, por ejemplo, ofrece a sus mejores clientes la Hipoteca Platinum, que cobra un tipo de interés del euribor más 0,49% y remunera con esa misma rentabilidad el pasivo.