_
_
_
_
TMaps

Sogeti formará a 200 ingenieros en control de software en España

Sogeti, filial de la consultora francesa Capgemini, ha traído a España una metodología patentada llamada TMaps que está revolucionando los procesos de desarrollo de software en las grandes empresas. TMaps representa una nueva era en lo que entre los informáticos denominan testing o la comprobación de fallos en el desarrollo de sistemas.

'Vamos a formar a 200 profesionales en España como consultores, ingenieros y analistas de testing, que es toda una nueva profesión con un gran futuro', asegura Nancy Huveneers, directora para esta área en Sogeti España, quien asegura que su solución está teniendo una muy buena aceptación entre las organizaciones españolas.

La clave de Sogeti es que habla de ahorros de hasta un 25% en los costes totales en los despliegues de nuevos sistemas gracias a su metodología de control de software que evita los fallos de programación.

Normalmente las comprobaciones de software se realizan al final de todo un proyecto, y son los propios programadores quienes se encargan de la pesada labor de rectificar los errores producidos durante el proceso de desarrollo. Esto ha provocado durante años la puesta en marcha de nuevos sistemas fuera sinónimo de continuos ajustes que cuestan mucho tiempo y dinero a las grandes corporaciones.

Sogeti asegura que el 97% de las aplicaciones se ponen en marcha con defectos, y que en un nuevo desarrollo se encuentran como media unos 500 defectos, que cuestan 20 horas de trabajo para corregirlos y que este trabajo se paga a unos 40 euros la hora. Estas cifras le permiten afirmar que las empresas gastan una media de 400.000 euros en rectificar los errores por no haber llevado una política correcta de testing y control de software.

'Cada programador sigue sus propias normas, por eso es tan fundamental la introducción de una metodología, que además se empieza a aplicar desde los primeros pasos del proyecto cuando se están analizando los requerimientos', comenta Huveneers. Con la metodología de Sogeti se logra reducir el 50% de los defectos de producción, se reducen los costes un 30% en la corrección de software y los proyectos se realizan en un 20% menos de tiempo.

'TMaps funciona en entornos muy diversos y sofisticados, por eso nuestros principales clientes son grandes cuentas, en especial tenemos una gran presencia en el sector financiero', añade Huveneers, que ha encontrado un terreno virgen en España donde la competencia de TMaps aún no ha llegado.

Archivado En

_
_