_
_
_
_
CincoSentidos

Llega el móvil para niños

El que será posiblemente el teléfono móvil más limitado del mercado promete ser el bombazo comercial en España durante las próximas Navidades. Ni cámara, ni juegos, ni tonos. Mo1 sólo tiene cuatro teclas y puede comunicarse exclusivamente con diez números de teléfono. El impulsor, la cadena española de jugueterías Imaginarium, lo va a poner en sus tiendas -por 59 euros- el próximo mes de diciembre enfocado a pequeños de 6 a 13 años. Su presidente, Félix Tena, asegura que es la herramienta perfecta para educar a los niños en el uso del celular.

El terminal ha sido diseñado por la propia Imaginarium basándose en su experiencia con los pequeños y las capacidades que éstos presentan en lenguaje e intuición. La firma malagueña Vitelcom se encarga de la producción y Movistar pone la red, además de sus puntos de venta.

'Creemos que es nefasto regalar un móvil de adulto a un menor de 13 años, aunque entendemos que los padres tienen la necesidad de mantener a sus hijos localizados. Para este tipo de público Mo1 es un producto adecuado', declaró ayer a este periódico Guillermo Cánovas, presidente Protégeles, asociación para la protección del menor ante las nuevas tecnologías. El colectivo ha supervisado el proyecto y lo respalda.

Mo1 presenta dos teclas de marcación rápida y tan sólo puede contactar y recibir llamadas de la decena de números que los padres han introducido en la agenda. Además incorpora un botón de emergencia que permite su localización. Y es que el Mo1 incluye tecnología para que, una vez pulsada la tecla, los padres reciban un aviso y puedan acceder, vía web y sobre un mapa, al punto donde se encuentra el pequeño.

'Entendemos que las familias actuales están preocupadas por el mal uso que se hace de los móviles', argumenta Félix Tena, presidente y fundador de Imaginarium, 'por eso hemos creado el primer celular pensado para cuando los padres necesitan que sus hijos se comuniquen con ellos, que sea adecuado a sus necesidades de uso y, a la vez, sirva como un recurso educativo'.

Telefónica no ha facilitado ni el objetivo de ventas ni las unidades que serán lanzadas en una primera fase. Fuentes cercanas al acuerdo aseguran que 'la primera tirada de teléfonos será muy considerable, al igual que el esfuerzo promocional'.

Los fuertes vínculos que mantienen Telefónica y el fabricante Vitelcom ha facilitado al operador el acceso a una operación que ya habían sondeado sus otros dos competidores en España, Amena y Vodafone. Incluso durante 2005 Movistar se adentró en el mercado infantil con ofertas similares, recolectando críticas entre asociaciones de consumidores.

Una vez comprobado el comportamiento comercial del nuevo Mo1 Imaginarium tiene planeado su lanzamiento en 20 países. La expansión internacional ya tiene fecha: marzo de 2007.

Archivado En

_
_