_
_
_
_
_
Transporte aéreo

Aer Lingus rechaza la oferta de compra lanzada por la aerolínea de bajo coste Ryanair

La mayor compañía aérea de bajo coste, la británica Ryanair, ha anunciado hoy su intención de lanzar una oferta de compra sobre su competidora Aer Lingus, a 2.8 euros por título, un 27% más que el precio del valor al cierre de ayer, y por un importe total de 1.480 millones de euros, y ha asegurado que ya ha adquirido el 17% del capital de la irlandesa.

Sin embargo, Aer Lingus ha rechazado públicamente la operación. Según su presidente, John Sharman, la propuesta de Ryanair "no ha sido solicitada, es oportunista y devalúa enormemente los negocios del grupo y su atractivas perspectivas de crecimiento a largo plazo".

Air Lingus, recién estrenada en Bolsa

Este movimiento de Ryanair se produce sólo cuatro días después de que Aer Lingus comenzase a cotizar en Bolsa, y según los representantes de Ryanair, es ¢una oportunidad única de formar una aerolínea fuerte para Irlanda y para los consumidores europeos¢.

Ryanair asegura que, si se concluye con éxito la operación, surgiría una aerolínea con un tráfico de 50 millones de pasajeros al año, un volumen que le situaría a la par de otras grandes compañías tradicionales en el sector, como Lufthansa-SAS-Swiss, con 75 millones de pasajeros, o Air France/KLM, con 70.

En los cálculos que hace Ryanair se estima que la operación le puede reportar unos 500 millones de euros al gobierno irlandés, mientras que otros 220 millones irán a parar a manos de la plantilla de la antigua aerolínea de bandera de la Isla.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_