El 15,63% de los clientes de montes de piedad son inmigrantes
Los inmigrantes se están convirtiendo en los usuarios emergentes de los 25 montes de piedad que siguen operando en España, y ya representan el 15,63% del total de la cartera de clientes, según destacó el presidente de El Monte, Antonio Pulido, durante la celebración en Sevilla de una asamblea internacional de este tipo de entidades financieras.
El presidente de la caja andaluza, que defendió que la falta de acceso de los grupos sociales más desfavorecidos a los créditos sigue siendo 'un tema preocupante', destacó que los montes de piedad constituyen el instrumento 'más antiguo' de las cajas de ahorros para combatir esa exclusión, al conceder 'préstamos bajos con garantía pignoraticia'.
Según la memoria de 2005 de Actividad Financiera y Gobierno Corporativo, publicada por la CECA, los montes de piedad concedieron el pasado ejercicio un total de 251.064 préstamos, por un importe total de 100,92 millones de euros, mientras que cancelaron 254.097, con un volumen de reembolso de 100,43 millones. El importe medio de estos préstamos fue de 406 euros.