Nacam repartirá entre Francia y Alemania la producción de Llobregat
La compañía de componentes de automoción Nacam cerrará la factoría española de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) en abril de 2007, y trasladará la producción a las plantas del grupo germano ZF Lenksysteme en Alemania y Francia. De esta forma, se trata de una de las primeras deslocalizaciones que traspasan su capacidad a países cercanos con costes laborales incluso superiores, señalaron fuentes del sector.
El comité de empresa, acudió ayer a la inspección de Trabajo de la Generalitat para firmar el acuerdo de cierre aprobado por la plantilla hace dos días, con un 97% de los votos. La mitad de los 189 trabajadores de la factoría abandonarán su empleo a finales de este año y el resto durante el mes de abril, coincidiendo con el traslado de la producción. Los representantes de los trabajadores intentaron durante las negociaciones con la empresa que parte de la producción se reubicará en una factoría del grupo en Martorelles (Barcelona).
La dirección de la factoría justificó el cierre por las pérdidas de seis millones acumuladas en los últimos tres años. Las previsiones para este año pasan por contabilizar unos números rojos de dos millones, cifra similar a las pérdidas esperadas durante 2007 y 2008. Las indemnizaciones pactadas suponen 45 días por año trabajado, con un máximo de 48 mensualidades.