_
_
_
_
_
Renegociación

Perú plantea a Telefónica una renovación global de los contratos entre ambas

El presidente de Perú, Alan García, ha confirmado que su Gobierno ha planteado una renegociación global del contrato firmado en 1994 con Telefónica para obtener tarifas más bajas, pero a la vez impedir la disminución de las inversiones privadas.

García declaró, en rueda de prensa, que se ha planteado a la operadora española una 'propuesta más amplia' respecto al proyecto de ley aprobado por el Congreso peruano el pasado 14 de septiembre para eliminar el cobro de la cuota de abono mensual para servicios de telefonía fija.

El plazo para la promulgación por parte del Ejecutivo de ese proyecto de ley vence hoy, y el jefe del Estado anunció que el presidente del gabinete ministerial, Jorge del Castillo, y la ministra de Transportes y Comunicaciones, Verónica Zavala, explicarán los avances en el diálogo con Telefónica.

A pesar de que la eliminación de la cuota de abono fue una promesa electoral de García, el presidente peruano se retractó y, de hecho, tendió la mano a Telefónica para buscar una salida negociada que evite que la empresa española denuncie la medida ante los tribunales internacionales.

En opinión de García, la renegociación permitirá mantener la ampliación en el acceso al servicio de telecomunicaciones y 'evitar un conflicto ante el Comité de Diferencias por Inversión', porque -dijo- el país andino necesita de las inversiones para generar empleo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_