Adquisición

Tecnocom compra Softgal a Caixa Galicia por 20 millones de euros

El grupo tecnológico Tecnocom anunció ayer la compra de Softgal a Corporación Caixa Galicia por 20 millones, pagados en efectivo, según un comunicado de ambas entidades.

Tecnocom había anunciado el pasado junio su plan de comprar Softgal por un precio que oscilaba entre los 17 y los 20 millones de euros. Esta intención se hacía pública al mismo tiempo que el acuerdo al que habían llegado ambas compañías para que Caixa Galicia entrara en el capital de Tecnocom.

Tecnocom afirmó en su comunicado que la compra de Softgal 'consolida' su etapa de 'crecimiento corporativo en el negocio de servicios de tecnologías de la información'. Para Tecnocom, la compra se enmarca en su 'reorientación estratégica' de concentrarse en las tecnologías de la información, tras la venta de su antigua división tecnológica.

Softgal realiza actividades de consultoría, desarrollo e integración de sistemas y equipamiento para la televisión digital terrestre y movilidad en Galicia. En 2005 facturó más de 27 millones y obtuvo un Ebitda de 2,7 millones. A lo largo de 2006 ha adquirido otras tres empresa del sector.

Tecnocom está presente en países como Portugal, México, Colombia, Perú y Brasil.