_
_
_
_
_
Generalitat Valenciana

Camps ningunea la moción de censura, que fue rechazada

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, del PP, acudió ayer hora y media tarde al debate de la moción de censura que había presentado del grupo socialista contra él.

La moción de censura fue finalmente rechazada por las Cortes Valencianas, gracias a los votos en contra del PP, que tiene mayoría absoluta en la cámara. EU-Entesa y el grupo mixto se abstuvieron.

Camps evitó estar presente durante la intervención del portavoz socialista, Andrés Perelló, en la que expuso los motivos por los que se presentó la moción y únicamente acudió a las Cortes minutos antes de que el candidato socialista a la presidencia, Joan Ignasi Pla, iniciara su intervención para explicar su programa.

Tras superar la moción, Camps afirmó que se sentía 'rejuvenecido' tres años, ya que ese es el tiempo pasado desde que fue elegido, y ahora ha sido 'reelegido' de nuevo.

Pla, en un discurso que no fue rebatido por ningún miembro del Gobierno de la Generalitat, ofreció un acuerdo al PP para 'establecer los principios básicos en la lucha contra la corrupción', uno de los temas básicos de la moción, que implicaría la suspensión de militancia de los cargos públicos que sean imputados por los jueces.

También ofreció un pacto a los populares en la financiación autonómica, capaz de solventar los graves problemas económicos de la Generalitat, explicó el dirigente socialista. .

Respecto al urbanismo, Pla reclamó la puesta en marcha de una 'ordenación supramunicipal para evitar el caos actual'.

Camp dijo que hoy tendrá 'la oportunidad de volver a debatir aquellas cuestiones que realmente preocupan e ilusionan a todos los valencianos'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_