California formulará cargos contra la ex presidenta de Hewlett-Packard
El fiscal general de California, Bill Lockyer, tiene previsto interponer hoy cuatro cargos contra la ex presidenta de Hewlett-Packard Patricia C. Dunn y otros cuatro implicados en el caso de espionaje a periodistas y ejecutivos de la compañía, según ha publicado la prensa estadounidense.
Además de Dunn, Lockyer también pretende formular cargos contra Kevin T. Hunsaker, ex consejero legal de la empresa; Ronald L. Delia, un detective privado; Joseph DePante, propietario de la empresa de base de datos Action Research Group; y Bryan Wagner, un trabajador de Action Research Group que pudo haber participado en las escuchas telefónicas, según el New York Times.
Los cinco implicados serán acusados de cuatro cargos: la utilización de razones falsas para la obtención de información confidencial de un servicio público; acceso no autorizado a ordenadores; robo de identidad y conspiración para cometer cada uno de estos delitos.
Según la versión digital de la revista BusinessWeek, el fiscal general no incluirá entre los acusados a Mark Hurd, el presidente ejecutivo de la empresa.