Ibercaja llega a un acuerdo con Valencia para ofrecer hipotecas para jóvenes
Ibercaja se ha adjudicado el concurso convocado por el Ayuntamiento de Valencia para gestionar el programa Hipoteca joven del consistorio levantino. Esta iniciativa favorecerá el acceso a un crédito hipotecario a los residentes en Valencia que tengan entre 18 y 35 años. Con esta medida, la caja de ahorros aragonesa fomenta su expansión por el arco mediterráneo y, además, rejuvenece su base de clientes.
Ibercaja ofrecerá préstamos para la compra de viviendas de hasta 30.000 euros, con un plazo máximo de amortización de 40 años. El tipo de interés oscilará entre el euribor más 0,37% y el euribor más 0,42%, en función del valor de tasación del inmueble cubierto por la garantía hipotecaria.
Ibercaja, que ya gestiona iniciativas similares en las principales localidades aragonesas, mantendrá el convenio con el Ayuntamiento de Valencia durante dos años, prorrogable por otro bienio.
El acuerdo fue suscrito ayer por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el director general de la caja, José Luis Aguirre.