El grabador de Blu-ray de Sony llega a Japón para la temporada navideña
Sony anunció ayer que lanzará su grabador con tecnología Blu-ray, su formato de DVD de alta definición en diciembre en Japón. La empresa consigue llegar a tiempo para la temporada alta de ventas de fin de año, las Navidades, pero ha perdido paso respecto de sus competidores. Su rival Matsushita lanzó su grabador con Blu-ray hace un mes. Toshiba lidera la propuesta de los nuevos formatos digitales de alta calidad con su HD DVD.
La imagen de Sony se ha visto perjudicada por los problemas en sus baterías y el retraso en el lanzamiento de la Play Station 3 en Europa. Los fabricantes de ordenadores han tenido que retirar 7 millones de baterías por recalentamientos.
Sony comercializará a partir del 8 de diciembre un modelo con un disco duro de 500 gigabytes. Costará alrededor de 2.550 dólares (un poco más de 2.000 euros). Espera fabricar un total de 10.000 aparatos al mes durante la primera fase. En Estados Unidos y Europa, Sony pretende centrarse en el reproductor de Blu-ray y no hay planes serios para lanzar el grabador.