_
_
_
_
Causas

Air Madrid achaca sus problemas a la falta puntual de aviones

La compañía Air Madrid reconoció ayer a través de un comunicado que los últimos retrasos en los aviones se han debido a una escasez de aviones en su flota.

Air Madrid escribe en la citada nota que 'dos de los aviones se encuentran en revisión y un tercero, por causas absolutamente ajenas a la compañía, le han dado un golpe en tierra y también está en reparación'.

La aerolínea propiedad de José Luis Carrillo, expresa la dificultad que existe para paliar estas carencias y encontrar aviones en alquiler en el momento en que los ha necesitado. 'Todo ello ha concatenado una serie de retrasos que están provocando la actual situación'.

Air Madrid hace estas declaraciones días después de que la Dirección General de Aviación, dependiente de Fomento, anunciara una investigación a la compañía de vuelos económicos para conocer las causas de los perjuicios ocasionados a los viajeros de esta aerolínea, y la razón de las numerosas quejas recibidas por retrasos.

Air Madrid reconoce que los pasajeros han sido 'protagonistas involuntarios de la situación que se ha dado por la dificultad a encontrar aviones de alquiler'. 'Los aviones que se alquilan tienen que tener las características de seguridad máximas, como las que tiene la propia flota de Air Madrid', añade el comunicado.

La aerolínea insiste en que durante el tiempo de los retrasos ha facilitado habitaciones de hotel. 'Y, a quien no quiere volar, se le devuelve íntegro el importe de su billete'.

En las últimas semanas se han venido repitiendo retrasos en la salida de sus vuelos. El último, de más de siete horas, de un pasaje que iba a Bogotá desde Barajas.

Archivado En

_
_