_
_
_
_
Declaraciones

Fidalgo dice que CC 00 es el único sindicato autónomo y no corporativista

En un acto sin precedentes en la historia sindical, CC OO echó ayer la casa por la ventana y reunió en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid a 2.500 delegados sindicales procedentes de todas las federaciones y territorios con un solo objetivo: obtener un compromiso claro para que vuelva a ser la fuerza más votada en las elecciones sindicales, cuyo proceso va a quedar cerrado en el último trimestre de 2006.

Por ahora, según los datos ofrecidos por CC OO, lleva una ligera ventaja en los comicios que se han celebrado entre enero y agosto, con 4.800 delegados de ventaja sobre UGT. En el discurso de cierre, el secretario general de CC OO, José María Fidalgo, aseguró que el sindicato que dirige debía renovar su apuesta por representar a todos los trabajadores, no sólo a los próximos. Fidalgo señaló que 'había que hacer frente a los sindicatos corporativos parasitarios porque sólo son leales y justos con los suyos'. Fidalgo reivindicó a Comisiones Obreras como el único sindicato 'autónomo, no corporativo, no localista, no cortoplacista y no oportunista' y justificó su elección como la más directa para robustecer el sindicalismo de clases.

Con una puesta en escena muy similar a los mítines de los partidos políticos, Comisiones Obreras reunió en un estrado a 17 delegados sindicales, entre ellos secretarios generales de confederaciones, trabajadores de multinacionales e incluso trabajadores extranjeros, que dispusieron de cinco minutos de tiempo para glosar los méritos del sindicato en los últimos cuatro años y expresar las razones por las que pedían el voto.

Minuto de silencio

¦bull; El momento más emotivo se produjo durante la intervención de Fernando Serrano, secretario general de la Federación de Construcción, Madera y Afines (Fecoma), en la que pidió un minuto de silencio por los trabajadores muertos en accidentes laborales.

Archivado En

_
_