_
_
_
_
_
Revista de prensa

El BCE debe ir paso a paso

Está escrito en cualquier libro de texto: cuando baja la inflación, los tipos de interés también. Sin embargo, nadie duda de que el Banco Central Europeo (BCE) subirá los tipos esta semana a pesar de la fuerte caída de la inflación. La estabilidad de los precios, el objetivo central del BCE, justifica una subida de un cuarto de punto al 3,25% (...).

Los datos publicados el viernes muestran que la inflación interanual de la zona euro bajó al 1,8% en septiembre, desde el 2,3% (...). Es probable que estos datos sean sólo puntuales, debido a los cambios en el precio del petróleo (...).

El ritmo del crecimiento de la moneda (...) también ha evolucionado rápidamente. Con los mercados inmobiliarios todavía en boom en España, Irlanda y Francia, y el BCE con la mirada puesta sobre la inflación a medio plazo, la subida de tipos esta semana está clara (...).

Sin embargo, los datos recientes son variados y levantan dudas sobre la posibilidad de un crecimiento de la economía mayor en la segunda mitad del año (...).

Es bastante probable que los tipos deban llegar al 3,5% antes de finales de año, pero hechos económicos impredecibles requieren una mayor pausa (...). El BCE debe mantener un margen de maniobra, como dictan tanto las reglas económicas como el sentido común.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_