Adquisición

Mutua Madrileña compra el 5% de Sacyr Vallehermoso por 450 millones de euros

Mutua Madrileña ha adquirido el 5% de Sacyr Vallehermoso por 450millones de euros, lo que le dará acceso al consejo de administración del grupo constructor y de servicios, donde tendrá un representante, según ha informado hoy la compañía en un comunicado.

Mutua Madrileña ha adquirido el 2,17% del capital en el mercado, mientras que el 2,83% restante se lo ha compradoal grupo constructor, que ha ingresado así 264,04 millones de eurospor la venta de parte de su autocartera. El grupo presidido por Luis del Rivero considera que la incorporación de la Mutua "refuerza el accionariado de la compañía",ya que es un "socio muy importante", han señalado fuentes de Sacyr. El grupo presidido por Luis del Rivero considera que la incorporación de la Mutua "refuerza el accionariado de la compañía",ya que es un "socio muy importante", señalaron a EFE fuentes de Sacyr.

La transacción de los títulos de autocartera se ha cerrado a 32,72 euros por acción, un precio un 13% inferior al de 37 euros por título al que Sacyr cerró ayer jueves en bolsa tras repuntar un 8,82% entre rumores de operaciones corporativas.

La entidad que preside José María Ramírez Pomatta ha explicado que esta compra se financiará en su totalidad con fondos propios de la aseguradora, que contará con Carlos Cutillas como representante en el máximo órgano de gestión de Sacyr.

La aseguradora ya tiene participaciones en el capital del Santander, del 1,2%; de ACS (3%), y de Repsol. Además, la Mutua Madrileña es propietaria del 30% del capital de Autoclub Repsol y recientemente adquirió el 100% de Aresa.