Société Générale amplía su capital en 2.400 millones y refuerza su apuesta por Rusia
Société Générale (SG), el tercer mayor banco francés, mantiene su firme apuesta por Rusia. La entidad gala ha acordado aumentar su participación en el banco ruso Rosbank que cuenta con la segunda mayor red de oficinas del país del 10% al 20%, por 250 millones de euros, y cuenta con una opción de compra para adquirir otro 30% en 2008 por 1.338 millones de euros. Además, SG anunció ayer que va a ampliar su capital en 2.400 millones de euros.
SG subraya en un comunicado que, desde 1999, ha vivido 'un fuerte desarrollo de sus actividades combinado con una política selectiva de adquisiciones'. En total, se ha gastado en compras 8.500 millones. Desde comienzos de año, SG ha adquirido el 100% del banco croata Splitska Banka por 1.000 millones de euros, los fondos del italiano Unicredit por 548 millones y del 20% del ruso Rosbank por 634 millones.
La entidad francesa tiene vínculos históricos con Rusia, donde fue el mayor banco privado antes de la revolución bolchevique. El presidente, Daniel Bouton, ha dicho que tiene interés en crecer en el país, cuya economía avanzó un 6,4% el año pasado, frente al 1,2% de Francia. SG se suma al austriaco Raiffeisen Bank y a Commerzbank, con participaciones en otras entidades financieras rusas.