_
_
_
_
Anuncio

Intel anuncia chips que elevan un 70% el rendimiento de los PC

Intel, primer fabricante mundial de microprocesadores, está dispuesto a recuperar el terreno perdido frente a competidores como AMD. En el Intel Developer Forum que se celebró esta semana en San Francisco, la firma estadounidense anunció que los primeros productos de su nueva generación de microprocesadores de cuatro núcleos llegarán al mercado en noviembre, un par de meses antes de lo previsto inicialmente, y con más de medio año de adelanto frente a las próximas novedades de AMD.

'Los nuevos chips de Intel aumentarán considerablemente el rendimiento de los ordenadores', explicó Paul Otellini, máximo responsable de la empresa. 'La industria está experimentando el mayor cambio en varias décadas', añadió el presidente de la multinacional. La llegada de nuevos sistemas operativos, juegos, vídeo online y vídeo de alta definición elevarán la necesidad de mayor potencia.

El primer procesador de cuatro núcleos aparecerá en menos de dos meses con el nombre de Intel Core 2 Extreme, estará especialmente diseñado para programadores de juegos y contenidos y permitirá aumentar el rendimiento hasta en un 70%. En el primer trimestre de 2007 llegará el Core 2 Quad, para equipos de sobremesa. La versión para servidores se venderá bajo el nombre de Xeon e incrementará el rendimiento en un 50%.

Presenta un prototipo de 80 núcleos con capacidad de un 'teraflop'

Pero el gigante de los microprocesadores no pretende detenerse ahí. Otellini mostró a los asistentes al Forum el prototipo de un nuevo procesador de 80 núcleos con una capacidad de rendimiento de un teraflop que estará disponible dentro de cinco años. Frente al reducido tamaño de estos chips, el presidente de Intel recordó que hace 11 años se construyó la primera supercomputadora capaz de alcanzar un rendimiento similar, pero hicieron falta casi 10.000 procesadores Pentium Pro que ocupaban una superficie de unos 200 metros cuadrados.

Intel necesita urgentemente recortar distancia con sus competidores, principalmente AMD, que ya tiene una cuota de mercado del 20%. La caída de las ventas provocó que los beneficios de la compañía estadounidense bajaran un 57% en el segundo trimestre de este año. La multinacional comunicó a comienzos de septiembre la reducción de 10.500 puestos de trabajo, cerca del 10% de su plantilla, para ahorrar unos 3.000 millones de dólares anuales a partir de 2008.

A la búsqueda de un diseño excelso para el PC

Si alguna vez ha pensado que el PC de su hogar es un armatoste y que su diseño es francamente mejorable, quizá le interese este concurso. Intel, primer fabricante mundial de microprocesadores, ofrece hasta un millón de dólares en premios para diseñadores y fabricantes que desarrollen PC domésticos más pequeños, estilizados, silenciosos y con menos generación de calor. Es decir, aparatos que pasen desapercibidos o que sean tan bellos que puedan mostrarse como parte de la decoración de la casa. La condición: que funcionen con la tecnología Viiv, principal marca de Intel para ordenadores domésticos optimizados para el entretenimiento digital, con procesadores Core 2 Duo.Intel entregará 300.000 dólares para la producción del PC premiado, otros 400.000 dólares para labores de marketing y 300.000 dólares adicionales para el responsable del diseño. Entre los jueces estará el propio Paul Otellini, presidente y consejero delegado de la firma.Hasta ahora, el líder indiscutible en la creación de ordenador atractivos es Apple, que ha empezado a utilizar procesadores Intel pero no su tecnología Viiv. A comienzos de septiembre, Apple presentó un nuevo dispositivo conocido de momento como iTV y que no estará a la venta hasta comienzos de 2007. Este discreto hardware, del tamaño de un monedero, conectará el Mac o el PC con el televisor para disfrutar de todos los contenidos de iTunes (ahora, también películas) cómodamente desde el sofá. Y todo ello sin cables de por medio y con mando a distancia para que no haya ni que levantarse.

Archivado En

_
_