_
_
_
_
_
Pulso zanjado

Rivero gestionará Metrovacesa con 'el juego de mayorías'

El presidente de Metrovacesa, Joaquín Rivero, dio ayer por zanjado el pulso que ha mantenido con la familia Sanahuja por el control de la inmobiliaria y señaló que no responderá a las declaraciones 'inexactas e inciertas' de los promotores catalanes, que perjudican a la empresa.

En un comunicado, Rivero sostiene que, a partir de ahora, dedicará su tiempo a su 'único interés, propósito y obligación' de gestionar el 'próspero futuro' de la primera inmobiliaria española para maximizar en lo posible la rentabilidad de la inversión de los accionistas.

También recuerda que Metrovacesa 'debe ser gestionada, como cualquier otra sociedad, atendiendo al juego de mayorías que sea aplicable de acuerdo a la legislación vigente y, al estar cotizada, bajo los criterios del Código Conthe'.

Al tomar las decisiones por mayoría, los Sanahuja, que tras su opa controlan el 39,6% del capital, se volverán a quedar relegados, ya que Rivero y su socio Bautista Soler controlan el 36,25% del capital tras su contraopa, a lo que hay que sumar el 10% de Bancaja, Caja de Ahorros del Mediterráneo y Caja Castilla La Mancha, que tradicionalmente han apoyado al presidente.

Rivero destaca en su 'declaración final de prensa' que el proceso de opas sobre la inmobiliaria, que finalizó el pasado 20 de septiembre, está 'concluido y cerrado', por lo que no efectuará ninguna declaración sobre esa guerra de ofertas con los Sanahuja ni contestará a las declaraciones de la familia catalana, que 'sólo perjudican a Metrovacesa'.

El empresario también hace hincapié en el resultado de su contraopa ha permitido que el control de la compañía no quede en la práctica en manos de un solo accionista, sin plantear una opa al 100%, y que algo más del 60% del capital esté en manos de múltiples propietarios.

Según Rivero, la contraopa que lanzó junto a Soler ha dado a los accionistas la posibilidad de vender sus títulos 'evitando el prorrateo que se les hubiese aplicado de no existir' su oferta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_