_
_
_
_
_
Nueva York

El Dow Jones flirtea con sus máximos

No son sólo las empresas que cotizan en los mercados españoles las que se han embarcado en la aventura de conseguir máximos insólitos en Bolsa. Estados Unidos también se acerca a sus máximos. El Dow Jones de Industriales, el principal indicador de la Bolsa de Nueva York, superaba esta mañana el nivel de su cierre máximo, conseguido en enero de 2000, impulsado por las previsiones más optimistas de los analistas, que ya hablan de una próxima bajada de los tipos de interés.

La bolsa de Nueva York se anotaba una leve subida en la apertura de hoy, que le bastaba para que el Dow Jones de Industriales superara su máximo histórico de cierre, aunque habrá que esperar al final de la jornada bursátil para ver si la evolución del índice permite consolidar la cifra y conseguir así un nuevo máximo histórico.

Los mercados se movían alentados por el alza de las acciones de Hewlett Packard y los datos de actividad menor a la prevista, que confirma las predicciones más optimistas sobre el futuro de los tipos de interés. Quince minutos tras la apertura, el promedio Dow Jones de Industriales, el más importante de Wall Street, anotaba una subida de 14,72 puntos o un 0,13% a 11.703,96 puntos, tras haber avanzado 19,85 puntos el miércoles.

Durante los primeros cinco minutos de negocios, el Dow Jones alcanzó los 11.724,86 puntos, por encima de las 11.722,98 unidades del 14 de enero de 2000, el cierre más elevado de su historia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_