_
_
_
_
_
Seguridad privada

Los rumores de compra disparan a Prosegur en Bolsa

Competidores como Seguritas o Group 4 Securicor, o firmas de capital riesgo, entre los posibles compradores.- La firma asegura que no hay base para las expectativas de OPA

Las acciones de Prosegur se dispararon hoy en Bolsa entre rumores de una posible OPA por parte de un grupo competidor o de un fondo de capital riesgo, según operadores y analistas. Pasadas las 13 horas, las acciones subían un 8,39%, hasta los 23,50 euros, aunque en algunos momentos llegaron a cambiarse a más del 17% del precio de ayer. La compañía ha asegurado que no hay ninguna información que pueda alentar este tipo de expectativas entre los inversores.

"Hay rumores de que podría estar preparándose una OPA, y entre los posibles candidatos están Securitas y Group 4 Securicor", afirma Jaime Escribano, analista de Banco Espírito Santo. Pese a ello, Escribano cree que la empresa española "no encajaría" en la estrategia de la sueca Seguritas, que se está planteando su segregación en divisiones.

Este analista, que sitúa el precio objetivo de Prosegur en los 25 euros, cree que el accionista mayoritario, la familia Gut, sólo vendería a un precio bastante superior, y en una oferta amistosa. Entre los posibles compradores también se citan a firmas de capital riesgo, como ya hizo Dinamia con Securibérica.

Otro operador también atribuye la subida a rumores de movimientos corporativos. "Prosegur es un valor que históricamente ha sido considerado susceptible de recibir una OPA, especialmente en el contexto actual de movimientos corporativos entre las empresas españolas", afirma Joaquín García Romanillos, analista de BPI.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_