_
_
_
_
_
Inversiones

Castells dice que los Presupuestos cumplen con el Estatuto

El consejero de Economía de Cataluña, Antoni Castells, dijo ayer que los Presupuestos del Estado para el año 2007 cumplen 'escrupulosamente' lo que dice el Estatuto en materia de inversiones, aunque ha señalado que la 'inversión regionalizada' podría haber bajado.

Tras presentar los datos turísticos de Cataluña, Castells afirmó que 'algunos' parecen querer crear cierta 'confusión' con los datos de los Presupuestos, y que una cosa es la inversión en infraestructuras y otra la inversión regionalizada. Así, explicó que la inversión en infraestructuras en Cataluña prevista por los presupuestos cumple el compromiso estatutario de que el Estado invertirá en infraestructuras en Cataluña el porcentaje que esa comunidad aporta al PIB español, el 18,8%, y que contando los 250 millones previstos para inversiones asociadas asciende a 3.445 millones de euros.

Estos datos, según Castells, son 'incuestionables', pero otra cosa diferente es la inversión regionalizada que el Estado realiza en Cataluña, que podría haber pasado del 14,58% al 13,99%, pero ha señalado que todavía no ha tenido tiempo para estudiar estas cifras.

El portavoz de CiU en el Parlament, Felip Puig, se basó en esta última cifra para anunciar que su partido 'no podrá aceptar' los Presupuestos porque 'no sólo no cumplen el Estatuto sino que, en lugar de incrementar la inversión estatal en Cataluña', como prevé la carta autonómica, 'la reduce respecto al año pasado'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_