_
_
_
_
CincoSentidos

Textilmoda gana representación internacional

El calendario internacional de la moda aborda su último acto del año en Madrid, donde se celebra hasta el próximo viernes la undécima edición del Salón Textil Internacional para la Confección (Textilmoda). Algodón, punto, lana, seda, lino, tejidos sintéticos, piel, fornituras y accesorios, son los géneros representados en el pabellón número 2 del parque ferial Juan Carlos I, en el que se reúnen 115 expositores.

En sus pasillos se encuentran distintos reclamos para el profesional, como son la presentación de las colecciones para la temporada otoño invierno que vendrá a caballo entre 2007 y 2008, la participación por primera vez de fabricantes textiles japonés y la celebración del Fórum de las Tendencias, en el que colabora el estudio francés Nelly Rodi.

Más de un millar de muestras de tejidos y fornituras se reúnen en el citado Fórum, localizado en la zona de conexión entre los pabellones 2 y 4. Nelly Rody ha estructurado las próximas tendencias en cuatro grandes apartados: 'Thriller Glamour y Soft Gothic introducen una moda que busca la perfección y la elegancia más estricta, mientras Precious Forest y Cosy Pop presentan dos estilos llenos de fantasía y del savoire faire de los artesanos', explica la organización. Al final del salón quedarán sentadas las bases sobre las texturas, colores o estampados que inundarán los escaparates tras el verano de 2007. Glamour y fantasía serán las líneas maestras.

Textilmoda recupera sus fechas habituales, sucediendo a la feria parisina de tejidos Première Vision. La intención es que los participantes puedan exponer sus colecciones completas una vez que los compradores han recopilado datos en las distintas ferias y pasarelas.

Objetivo de la organización es, por su parte, elevar la presencia de visitantes internacionales haciendo especial énfasis en atraer al público portugués. La última edición de este salón celebrado en Madrid tuvo lugar en febrero de este mismo año y sumó 2.413 profesionales, entre diseñadores, confeccionistas, estilistas o responsables de compras. Participaron 167 empresas, de las que un 53% vinieron del extranjero. El textil español generó 3.765 millones en 2005, lo que supone un descenso del 10%. Textilmoda se ha convertido en todo un foro de debate sobre la necesidad de adaptación al mercado global.

Archivado En

_
_