Santander renueva su oferta con tres fondos garantizados de Bolsa
El Grupo Santander está renovando su oferta de fondos garantizados con una gama de tres nuevos productos con garantía. El lanzamiento coincide con el vencimiento del exitoso Fondo Superselección, del año 2003.
Hacía tiempo que el Banco Santander no realizaba campañas televisivas para la comercialización de fondos garantizados, y las más recordadas corresponden a 2003, cuando el banco captó 2.000 millones de euros en un mes para el Fondo Superselección, un producto cuya rentabilidad está ligada a la evolución de una cesta de fondos. El lanzamiento de la nueva gama, con campaña publicitaria incluida, coincide con el vencimiento este jueves del Fondo Superselección. Los tres fondos que lanza ahora la red del Santander se denominan Anticipación. Cada uno tiene un perfil de riesgo: agresivo, moderado y conservador. El Fondo Anticipación Moderado es, de hecho, la renovación del Fondo Superselección, que en la actualidad tiene un patrimonio de 1.696 millones de euros, según lo datos de Santander Asset Management a 25 de septiembre.
'No pretendemos que todo el dinero del Superselección se vuelque en los Fondos Anticipación, pero la campaña publicitaria sí pretende mostrar a los clientes del Supereselección que tienen una alternativa cuando venza el fondo', explica María Pintado, responsable de fondos de la red de Santander. El Superselección acumula una rentabilidad a 31 de agosto del 17,24% desde su lanzamiento en marzo de 2003, lo que equivale a una rentabilidad anual (TAE) del 4,75%.
Los Fondos Anticipación ligan su rentabilidad garantizada a la evolución del índice S&P Dynamic Multi-Asset Strategy, que cuenta con cuatro componentes: renta variable europea y estadounidense, renta fija europea, materias primas y liquidez emitida en euros. La filosofía de la gama reside en que cada uno de estos activos se comporta de manera diferente según la fase del ciclo económico.
El fondo más agresivo garantiza el 95% del dinero invertido más el 70% de la revalorización del índice. El fondo moderado garantiza el 100% del capital más el 110% de la revalorización del índice en un plazo de seis años, hasta el 13 de noviembre del año 2012.