_
_
_
_
Investigación

El FBI ataca el fraude en Wall Street

El FBI también quiere acabar con las prácticas de fraude en Wall Street. Y en la actualidad investiga a 52 compañías para verificar si cometieron irregularidades a la hora de recompensar a los ejecutivos mediante el pago de opciones sobre acciones. Sospechan que en ocasiones se fijara el precio de vencimiento de forma irregular para que coincidiera con una cotización muy baja y aumentara así la retribución.

Brocade Communications y Converse han sido la primeras empresas salpicadas por el escándalo de las opciones sobre acciones, pero al menos 130 han comenzado a realizar investigaciones internas. 'No estoy interesado en multas civiles', comentó Chip Burrus, jefe de la sección de investigación criminal del FBI en una entrevista a Bloomberg. 'Hay indicios de conducta criminal y las cosas cambias cuando hay que enfrentarse al FBI'.

El FBI colabora con la Comisión de Valores de EE UU (SEC) y la sección de fraude del departamento de justicia. En la actualidad investiga 486 casos de fraude empresarial y ha abierto 1.160 expedientes ante sospechas de fraude relacionado con empresas cotizadas.

La industria de hedge funds, aún sin regular, es otra gran preocupación del FBI, según admitió Burrus, debido al número de pequeños accionistas que acceden a ellos a través de fondos.

Archivado En

_
_