_
_
_
_
_
Junta extraordinaria

Texas Regional aprueba la venta del banco al BBVA

Los accionistas de Texas Regional aprobaron en la junta extraordinaria celebrada el lunes por la tarde la oferta de compra presentada por el BBVA, para la que ya existe un acuerdo entre los bancos estadounidense y español.

En un comunicado, Texas Regional señala que el 99% de los derechos de voto de los accionistas secundó la operación. En la votación participaron inversores que representan el 81% del accionariado de la compañía. Tras el beneplácito de la junta, la adquisición de Texas Regional queda condicionada al visto bueno de los reguladores y podría quedar completada en el cuarto trimestre del año. La oferta fue lanzada el 12 de junio por el BBVA por 1.690 millones de euros.

En junio, BBVA anunció la compra de Texas y de State, aunque en este último caso la operación se desarrolla más lentamente, a la espera de la reunión de su junta de accionistas. BBVA pagará por los dos bancos 2.065 millones de euros en efectivo, que financiará con las ventas del 14,7% de BNL y del 5,04% de Repsol YPF.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_